Bariloche en sus paisajes

Vista desde Punto Panorámico, un imponente cuadro del lago Nahuel Huapi, la Cordillera de los Andes, la Isla Victoria y el Lago Moreno
       Ubicada en la Provincia de Río Negro, sobre las márgenes del Lago Nahuel Huapi, la ciudad de San Carlos de Bariloche sorprende con sus mágicos paisajes y su amplio abanico de actividades, íntimamente ligadas con la naturaleza.
       La palabra Bariloche deriva de Vuriloche, término que utilizaban los mapuches que vivían en lo que hoy es Chile para llamar a los que habitaban en el territorio argentino y que en idioma mapudungún significa: "Gente que vive en el lado opuesto de la cordillera". 
       A continuación, algunas de las postales que forman parte de esta hermosa ciudad ubicada al sur del planisferio, para que viajes sin moverte de tu casa:


El lago Gutiérrez, una caminata imperdible
Lago Gutiérrez, bautizado así en 1877 por el explorador Francisco Moreno
Las playas del centro resultan ser las más concurridas debido a su comodidad
El 29 de octubre de 1939 el hotel Llao-Llao sufrió un incendio que lo destruyó casi por completo. Sin embargo, un año más tarde reabriría sus puertas al público totalmente remodelado.
A orillas del lago Gutiérrez
Camino a Bahía López, situada sobre el Circuito Chico y con una gran playa a la sombra del imponente Cerro López
El Cerro Catedral, alcanza los 2.388 metros sobre el nivel del mar


Vista desde el mirador Gutiérrez, lugar al que se accede luego de una caminata de 1 hora por un sendero boscoso


El Lago Mascardi, de un intenso color esmeralda, es ideal para la práctica de la pesca deportiva

El Ventisquero Negro es uno de los 7 glaciares que ocupan la cumbre del Cerro Tronador. Su denominación se debe al color oscuro característico que le otorga el sedimento acumulado a lo largo de su recorrido









4 comentarios:

  1. Realmente maravilloso.....

    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos!
    Sin embargo debo aclararte que creo que algunas están mal referenciadas: En la primera, desde el cerro Campanario no se ve el hotel Llao Llao. Es vista pertenece al mirador de circuito chico.
    Sobre la tercera y la séptima tengo mis dudas, pero la de Playa Bonita no me suena porque no se ve la isla Huemul, y la del Cerro Tronador me parece más que es la vista de atrás de Catedral (visto desde el lago Gutierrez).
    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcelo! Gracias por pasar. Definitivamente, es como decís. Desde el Cerro Campanario sí se ve el Llao Llao, pero se lo ve de frente, así que la primera foto es del Punto Panorámico. La tercera tampoco es de Playa Bonita, es cierto. Y con la otra tengo mis dudas, pero como confío muy poco en mi memoria voy a hacerte caso. Ya están nuevamente referenciadas.
      ¡Abrazo!

      Eliminar